top of page
Buscar
  • gonzalowicht

¿Se puede tomar café desde la niñez?

Actualizado: 18 dic 2020

Tenemos la respuesta a la gran interrogante que todo papá coffee lover se ha formulado alguna vez


Los papás que amamos el café queremos compartir todo lo bueno que tenemos con nuestros hijos. Eso naturalmente, incluye lo que consideramos nuestros buenos hábitos. Sin embargo, a veces tenemos ciertas dudas en torno a si debemos dejarles tomar café a nuestros pequeños. Nos preguntamos si no les hará daño o si acaso puede afectar su crecimiento. Puestos en la tarea de despejarte estas dudas, hemos buscado información que queremos compartirla contigo.


Kaffeegenossenschaft

De acuerdo al pediatra y vocal titular de Comité de Pediatría Ambulatoria de la Sociedad Argentina de Pediatría, Sergio Snieg, la ingesta de café no afecta el crecimiento de los niños. No obstante, advierte a los padres a tener cuidado con la bebida siempre y cuando la den de tomar a sus hijos en exceso, pues recuerda que el café tiene cafeína, la cual es un poderoso estimulante del sistema nervioso, y tomada en demasía, puede traer consecuencias que todos queremos evitar como el insomnio o la ansiedad.

Por ello, la especialista en pediatría y adolescencia Ángela Nakab aconseja que si se les quiere dar de tomar café a los chicos, debe ser en cantidades mínimas, más no durante sus primeros años de vida.

Es importante precisar que la cafeína no solo está presente en el café, sino también, por ejemplo, en las bebidas gaseosas. Por esta razón, el pediatra de la Sociedad de Pediatría de Argentina, Héctor Pedicino, subraya que, así como se recomienda evitar el exceso de café, también se aconseja evitar el consumo en demasía de gaseosas por parte de los niños, por lo que es necesario limitar su ingesta.

En cuanto a la edad exacta para empezar a tomar café, no hay consenso. Mientras algunos sostienen que es mejor hacerlo al término de la adolescencia, otros señalan que en países de Escandinavia y Latinoamérica se fomenta el consumo de café a edades tempranas. Y añaden que en Brasil, por ejemplo, a los niños se les ofrece una taza de café con leche para que adquieran el hábito de tomar una taza diaria, sin que se haya reportado efectos negativos en ellos por esta dieta.

Todo indica que no hay una edad precisa para comenzar a tomar café, sino que esto está ligado al peso del niño, a su estado de salud y, por supuesto, a su gusto personal por esta bebida que estimula la concentración y el aprendizaje en chicos y grandes.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page