top of page
Buscar
  • gonzalowicht

Café e inspiración: ¿por qué el café despierta nuestra creatividad?

Actualizado: 18 dic 2020

Esta bebida nos ayudará a encontrar soluciones ingeniosas a los problemas cotidianos y a los grandes retos que debemos superar.


La creatividad es un bien que muchos deseamos poseer. Sin embargo, todos tenemos la facultad de concebir ideas originales o de inventar nuevos artefactos o procedimientos nunca antes vistos. Claro, unos lo ejercitan más que otros. En este post te hablamos sobre

esto y cómo así el café puede ser un perfecto aliado para poner en marcha esas neuronas.

Gracias a la cafeína que contiene, el café nos despierta, hace que nuestros sentidos estén más atentos y concentrados en lo que estamos haciendo. De esta manera, es bastante probable que más temprano que tarde logremos dar con la solución a ese problema que tantos dolores de cabeza nos ha dado. Y luego, viendo en retrospectiva, nos digamos por qué no lo había pensado así antes.


Spezieller Kaffee

También es cierto que dos cabezas piensan mejor que una. El café, como ya seguro sabes, invita a la conversación. Así, en un ambiente distendido e íntimo de la cafetería de la oficina, puedes compartir tus ideas, confesarle a tu interlocutor qué te preocupa y, en ese cruce de ideas, surja la solución. Por ejemplo, frente a una misma cuestión, un arquitecto y un músico no tienen el mismo punto de vista por su formación profesional. Sin embargo, someter a consulta un tema entre ambos, nos dará respuestas muy ingeniosas.

Muchas veces también pasa que mientras buscamos una salida creativa al problema que enfrentamos, nos estresamos, y en lugar de salir, peor nos hundimos. Frente a esta situación, es siempre recomendable hacer una pausa y oler el aroma de café recién preparado para sentir esa sensación de paz y sosiego. Estudios revelan que con solo esta acción ya estamos combatiendo el estrés. ¿Y cómo se vincula esto con la creatividad? Fácil: mientras más relajado estés, tus ideas fluirán.

Algunos consideran que la creatividad es cosa de las musas, que estas de pronto descienden de su olimpo y tocan con sus sutiles manos a unos cuantos elegidos. Otros, en cambio, más racionales, reconocen esos fogonazos de creatividad y optan por trabajar con ahínco en lo suyo para que las musas los encuentren alertas. Hay casos de escritores y artistas en general que pueden avalar cada posición. Dicho lo anterior, y sea cual sea la postura en la que creas, recuerda que el café te puede echar una mano con esa solución ingeniosa que buscas.


78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page